Tratamientos


Tratamientos oftalmologicos

Si desea optimizar su calidad de vida, encontrando una respuesta que mejore sus problemas de visión, nosotros se la podemos brindar. Gracias por confiarnos su salud oftalmológica.

Cuente siempre con nosotros.


 
 

Miopia, Hipermetropia, Astigmatismo...

Se entiende como miopía el defecto refractivo que no te permite tener la precisión visual deseable en la visión a distancias largas.

Esta viene dada porque los rayos de luz que llegan paralelos en el ojo en lugar de enfocarse sobre la retina o hacen frente a estas.

La vista cansada, también llamada presbicia es una anomalía visual que comienza a aparecer de manera importante a partir de los 40 años.

Es un problema muy común en este país y fácilmente curable.

Este problema viene dado por una pérdida de la elasticidad del cristalino que hace que le sea imposible acomodarse al tener que observar un objeto que está próximo ya que el ojo en reposo, está adaptado para la visión lejana.

Así pues el esfuerzo que le supone enfocar un libro por ejemplo al haber perdido elasticidad provoca una visión poco nítida.

En caso de que el estado del defecto refractario en la visión no nos permita aplicarle la cirugía láser, ya sea por el estado en el que se encuentra o porque todavía sigue evolucionando, tenemos también a su disposición la posibilidad de optar para las más cómodas lentillas del mercado, como complemento de las gafas.

Se conoce como glaucoma el daño que ha sufrido el nervio óptico pero que no se traduce en ningún sintomatología en concreto.

Esto hace que el paciente no tenga ningún otro modo de conocer si tiene esta patología que con revisiones periódicas.

La glaucoma es en la mayoría de los casos provocada por una alteración en la circulación del nervio óptico o por la elevación de la presión intraocular.

Hay que tener en cuenta que el daño que puede causar el glaucoma es irreversible.

Además de la córnea, el ojo humano dispone de otra lente, llamada cristalino, que se encarga de enfocar los rayos para proyectarlos en la retina.

Esta lente debe ser totalmente transparente para dejar pasar la luz de una manera absolutamente nítida.

Cuando el cristalino no tiene la transparencia que debería tener nos provoca pérdida de agudeza visual y por tanto cataratas.

Esto se ve reflejado en una mala o doble visión nocturna, frecuentes deslumbramientos, sufres una pérdida en la percepción de la intensidad de colores, y se puede empezar a precisar luces más potentes para llevar a cabo actividades como la lectura.

Huelga decir pues que esta patología interviene de manera directa sobre la calidad de vida del paciente.

El estrabismo es la desviación de la alineación que tiene un ojo en relación al otro.

Esto hace que sea imposible focalizar con los dos ojos un mismo objeto.

Este factor puede traducirse en problemas a en la percepción de la profundidad. Existen dos tipos de estrabismo, el comitente y el incomitent y se diferencian entre ellos para que el primero tiene una desviación igual independientemente de hacia dónde se gira la mirada y en el segundo hay un cierto grado de desviación.

Garantia y experiencia en Salud Visual

La misión del Institut Oftalmològic Felip se centra en mejorar la calidad de vida de sus pacientes, a través de un servicio oftalmológico de avanzada, basado en un sistema de valores orientados a las personas.